Mentoplastia Cirugía Estética Facial

El mentón es un área de la cara que determina considerablemente la definición del perfil facial. Puede estar sobre proyectada o en ocasiones retraída produciendo un desbalance en el contorno de la cara. Este procedimiento está diseñado para mejorar el contorno mandibular y por lo tanto la apariencia facial mediante el aumento o la reducción de la proyección del mismo. Puede realizarse sola o en combinación con otros procedimientos faciales. Se realiza por cirugía maxilofacial o por la colocación de implantes aloplásticos de silicona.

En la primera consulta se evalúa la condición general de salud y el grado de avance requerido del mentón. Se indicará exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular preoperatoria, la supresión de ciertos medicamentos, vitaminas, alcohol y tabaco.

El procedimiento se realiza regularmente bajo anestesia local asistida por sedación.

El implante de mentón va a proyectar el tercio inferior de la cara obteniéndose así una armonía facial adecuada. Los implantes pueden ser de forma oval para proyectar solamente la barbilla, o tener proyecciones laterales para definir bien las ramas laterales del maxilar inferior. La incisión puede ser por dentro de la cavidad oral o por fuera sobre el pliegue natural debajo del mentón. Es un proceso ambulatorio, el paciente sale de alta desde que se recupera de la sedación con sus indicaciones postoperatorias respectivas. La recuperación es de 5-10 días.