Otoplastia

Orejas prominentes es una condición que se presenta cuando hay una separación exagerada de las orejas con respecto a la pared lateral del cráneo causando en los niños trastornos psicológicos, complejos y burlas de los demás niños, dificultando así su inserción social. Se realizan regularmente en los niños antes de su edad escolar para evitar los trastornos psicológicos y de interacción; a esta edad las orejas tienen un 80% de su desarrollo.

En la primera consulta se evalúa la deformidad del pabellón auricular, la técnica a utilizar y los resultados que obtendremos. Se le indicará exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular preoperatoria, supresión de ciertos medicamentos como la aspirina 15 días antes pues esto contribuye a sangrado excesivo, otras vitaminas, alcohol y tabaco.

En el adulto este procedimiento se realiza con anestesia local y en los niños con local más sedación o anestesia general.

Por lo regular las incisiones se realizan por detrás de la oreja; el paciente sale de la sala de cirugía con un vendaje suave sobre las orejas y luego de la recuperación anestésica puede ser dado de alta para seguimiento ambulatorio.

No deberá realizar actividad o deportes de agua por aproximadamente 2 meses, y uso de banda de contención nocturna por 3 semanas.

ANTES Y DESPUES

OTROS PROCEDIMIENTOS